19 de julio de 2008

La Mesa de la Trinidad se presta a colaborar con la Agruación de Cofradías

La Mesa de la Trinidad propone a la Agrupación de Cofradías, toda su colaboración y trabajo para que la Reina de los Cielos, realice un desfile procesional, lo más acorde posible a lo que un Domingo de Resurrección merece, y aún más tratándose como su nombre indica, de una Agrupación de Cofradías.
Esta iniciativa, es emprendida por la Mesa de la Trinidad, por un sentimiento que les une a esta imagen, pues podemos recordar que fue el lugar donde se unieron hermanos de varias cofradía que terminaron formando lo que hoy día se denomina Mesa de la Trinidad. Había hermanos del Rico, Crucifixión, Trinidad, Cautivo, Prendimiento, Nueva Esperanza, Esperanza, y otras cofradías que se ven representadas dentro de la Mesa de la Trinidad.
Esta iniciativa se dio a conocer a la Unión de Cofradías, en una reunión que mantuvieron un representante de este grupo, y tres componentes de la Mesa de la Trinidad. El contacto se produjo a través de Ignacio Castillo, uno de los consejeros de la Mesa de la Trinidad y muy bien considerado dentro de este grupo y como no, dentro de la Semana Santa Malagueña. En ella se expusieron por un lado, las necesidades y estructura, y por otro el sentimiento, disponibilidad, y compromiso de trabajo que podíamos presentar para este objetivo. La conversación que se hizo corta y amena, se expusieron por una y otra parte las ideas y teoría en las que debían basarse este proyecto, y es de nuestro agrado comunicarles que las posturas fueron muy cercanas, con lo que pudimos considerar una reunión muy fructífera.

Trinidad!!! A Tus Pies.

1 comentario:

TRINIDADESS dijo...

"Mundo Trinitario"

La Agrupacion de Cofradias de Malaga se pregunta,porque un grupo medio-identificado(medio hasta que nos pidieron el DNI),se ofrece a colaborar en un proyecto no nuevo,sino antiguo y catalizador de voluntades tan diferentes y enfrentadas.
-Venis en representacion de que,o de quien-nos preguntaron.
Es algo identificable el presentarse con el deseo de ayudar incondicionalmente.
De manera anonima se va adoquinando el camino por donde surcara,la ayuda y el trabajo.
De premisas inexistentes va desvelandose el mensaje.
El interlocutor hace como que no se sorprende.Como si todos los dias,le vienen personas con el solo interes de trabajo en comun.Exigiendo solo que se escuche una marcha trinitaria el Domingo de Resurreccion.O que el color malva brille bajo la mesa de la Reina de San Julian.
Es como el ¡alto quien va,santo y seña,si no no pasais!.
Pues bien,el santo ya sabemos quien es,y por lo que se ve noes del agrado de todos.A Jose Capuz le dijeron que Malaga era algo iconoclasta...,o eclectica.Y la seña o el sello,esta en nuestro corazon.En el corazon de los componentes de la mesa trinitaria.A los cuales no les pedimos que nos digan quienes son,y de donde vienen.Eso,si se sabe escuchar,da lo mismo.

Hoy la palabra TRINIDAD,se escribe en malva.Gracias a Dios.
Trinidad.Ahora y siempre.

¡¡¡Así se vive desde dentro!!!

Mª Stma. de la Trinidad, en su paso por las Tribuna de los Pobres.