14 de diciembre de 2009

Algunos ya saben porqué llega mal la Virgen de la Trinidad

En este vídeo podemos observar como un Cautivero de pro, logra averiguar cual es el problema por el que Mª Stma. de la Trinidad Coronada llega como llega a su casa hermandad..., por cierto asegura que son unos sevillanos los causantes del problema.

(podéis observar lo comentarios apartir del minuto 1:45, por si no lográis escucharlo.
...La Mesa está acostumbrada a esto, nosotros andamos siempre al mismo paso, y ellos hacen esto... ¡es sevillano!... claro... ya sabes por que llega la Virgen mal.)


3 comentarios:

Fdo Cabello dijo...

El que realiza el comentario soy yo Fernando Cabello, 2ºteniente hermano mayor de la gran familia de la cofradia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada a la cual, os guste o no, perteneceis. Tenéis el oido muy fino porque lo de "es sevillano", es algo que no se escucha en ningún momento, ni yo lo pronuncio, recuerdo perfectamente mis palabras y las ratifico. Además es un comentario que realizo al capataz del trono del Cristo, Rafael Cabello, por cierto, mi tío. En cuanto queráis podemos vernos donde se reune esta gran familia, la casa hermandad y os explico porque hago ese comentario. De todas formas creo que si no sabeis aceptar una crítica, lo teneis complicado, porque tenéis más problemas que mis comentarios, tenéis a muchos en contra, dentro del trono de María Santísima, y es a vosotros a quien os toco ganaroslos de nuevo, vamos si es que de verdad os importan vuestros hermanos. Tal y como decía antes, estoy a vuestra disposición para aclarar lo que queráis en nuestra casa hermandad. Un saludo.

Archicofradía Pobre y Esperanza Vélez Málaga dijo...

Muy buenas, mi nombre es Alberto Santacruz Jurado, y lo primero es pedir disculpas por escribir desde esta cuenta que es de mi cofradia y no desde una personal, ya que carezco de ella.
Señor Cabello, soy hermano de la cofradia y pertenezco a la Mesa de la Trinidad y sinceramente me hace gracia su comentario aqui y en la calle y Si,me molesta.
Y me molesta no porque no sepa aceptar las criticas, si no porque en su comentario deja de ver usted 2 cosas que verdaderamente me preocupan.
La 1º es la que usted tiene de recordanos que cito textualemente"...cofradia del cautivo y la trinidad(...) a la cual os guste o no, pertenecis..." o "...en cuanto querais podemos vernos donde se reune esta gran familia..." Y me molesta porque parece y vuelvo a repetir, "parece" que usted no tiene claro si pertenecemos o no a la cofradia. Yo todos los meses pago mi cuota de hermano y me considero del Cautivo y la Trinidad a muerte, y me parece que los demas componentes tambien, por lo que le rogaria que no dude más si sabemos que pertenecemos o no, porque me ofende.
Y lo 2º es algo que usted sencillamente deveria de saber ya que es 2º Teniente Hermano Mayor.Me parece correcto que usted critique/opine de como anda la virgen el lunes santo, para eso sirven las criticas y opiniones para mejorar lo que se pueda. Pero me parece, que en un desfile procesional, en mitad de la calle y como en este caso ha pasado lo recojan los medios, no hace ningun flaco favor ni a la gran familia de la Cofradia de Nuestro Padre Jesus Cautivo y Maria Santisima de la Trinidad Coronada, ni a nadie. Porque esto hace que todos quedemos mal, la cofradia y en este caso la mesa. Por ello me gustaria decirle que por muchos problemas que tengamos y por muchos que tengamos en contra, la Tinidad andara como tiene que andar. Por ello le pediria lo mismo que usted nos hace participes a nosotros que si tiene cualquier problema podemos quedar en NUESTRA casa hermandad y aclararlo todo, y no se preocupe que no vamos a decirlo en mitad de la calle, porque lo que no se puede hacer es tirar la piedra en la calle y luego invitarnos a la casa.
Para terminar, le pediria que no se tome este humilde comentario como ninguna amenaza ni advertencia ni nada porque mi intencion no es crear ni malestar no malos rollos, simplemente mi intención es comunicarle mi opinión ya que todos hemos leido la suya me gustaria que usted leyera la mia, y que por supuesto estoy a su completa disposición.

Un saludo, y perdon por las faltas de ortografria etc.

manuel quintana dijo...

Hermano Fernando Cabello con todos mi respeto soy hombre de trono de Trinidad Coronada y es verdad que hay gente que están encontra de esa mesa pero es minoría .
A raiz de lo que dices en tu comentario que el trono va malamente por ellos no es 100% cierto. Hace años cosa asín de 7 ó quizás 8 años llevábamos una mesa pagada
y iván solo a por el dinero y no solo eso,iván veviendo,fumando porros etc. A raiz de que surge de unos hombres de tronos de María Santísima Coronada que
ivan en los barales se propucieron hacer una mesa digna y bajo mi punto de vista y del cerca del 70 ó 75% de los hombres de trono estamos a fabor de esa mesa.
Te explico... hace años el trono de la virgen de la Trinidad solo andaba es decir no teníamos un estilo,no sabíamos las marchas que tocaba la banda etc.
Bajo mi punto de vista esta mesa ha echo muchas cosas faborable sobre nuestra señora.Te explico... han conseguido hacer una mesa de hermanos,han conseguido hacer
carteles de nuestras señora de salida cosa que la cofradia solo saca al Señor de Málaga y eso a los hombres que llevamos a la Señora nos alegra,también han conseguido
que ese trono halla creado un estilo de andar con la Señora,también han echo posible que el 50 ó 60% de ese trono que no tenía ni idea de marchas han ido obteniendo
conocimoento debido a que la mesa hiso reuniones,dierón CD de las marchas que nos iván a tocar etc.
El primer año de esa mesa mejoramos bastante al año siguiente un poquito más y hacín hasta que llegamos al 2008 incluso aviendo gente encontra de esa mesa.
¿En el 2008 llegamos de puntilla al barrio y lucimos a la Señora por Málaga como se merese?,¿Por qué? Pues porque ese año el 90% de ese trono iva motibado y esa
motibación en parte tiene culpa la mesa porque se lo curran bastante bien y ese año nadie habló malamente de la mesa incluso la gente que están encontra.
¿Qué a pasado en el 2009? pues ni yo mismo se explicarlo porque por calle Mármoles ya ívamos fatal,y llá lo que están en contra de esa mesa estaban diciendo que la
curpa era de ellos.Y ahora te pregunto ¿Crees que la mesa tubo algo que ver en este año? pues yo creo que no puesto que llevábamos 2 horas de recorrido y ya ívamos
malamente y sí no fuera sido por ellos que se cambiaron de hombro durante el recorrido nos fuera costado bastante más llegar al barrio,por eso hermano Cabello
creo que es factible que esa mesa siga por muchos años y que los problemas que podáis tener se solucionene lo antes pocibles,porque sería mejor para la cofradía
y par los hombres de trono de la Señora y lo único que quiere esa mesa más los que los apollamos es hacer una piña para que todo los años salga la Señora como tiene
que salir por Málaga.Trinidad a tus Pies.Espero que no te enfades por mi comentario porque todos somos uno.
Realizado por Manuel Quintana hombre de trono de la Señora.

¡¡¡Así se vive desde dentro!!!

Mª Stma. de la Trinidad, en su paso por las Tribuna de los Pobres.