5 de mayo de 2010

Una pregunta solo para "listos".

Muchas son las teorías que rodean a un trono en procesión, y este el de Mª Stma. de la Trinidad, no iba a ser menos. Una de estas teorías es que las marchas relentizan el trono, es decir que el trono va más rápido a toque de tambor que cuando anda con una marchas, ¡o no!.

Esta es una de las preguntas que se intenta discutir con el material adquirido a través de un pequeño estudio (que podría hacer cualquiera), el cual se está realizando desde la Mesa de la Trinidad.

En el diagrama que pueden observar aquí están representados una serie de tirones con sus velocidades correspondientes, datos averiguados a través del espacio y el tiempo recorrido por este trono durante un tirón, los cuales fueron contavilizados en la salida procesional del Lunes Santo 2010.

¿Seríais capaces de diferenciarlos, sabiendo que existen entre ellos 11 que representan a maniobras, 12 tirones con marchas, y otros 8 tirones a tambor?



Nota: Por favor adtenganse los listos pues pueden llevarse un chasco. "Las matemáticas son una ciencia exacta y no es oro todo lo que reluce".

Autor: José Luis Flores

No hay comentarios:

¡¡¡Así se vive desde dentro!!!

Mª Stma. de la Trinidad, en su paso por las Tribuna de los Pobres.