21 de agosto de 2013

DULCE SEPTIEMBRE

La llegada del noveno mes del calendario, para muchos supone motivo de enojo, tristeza, melancolía… la vuelta al cole que anuncian con ansia en la caja tonta para unos, el regreso de tan merecidas vacaciones para
otros o el ocaso del rey de las estaciones,son motivos más que suficientes para “odiar “ Septiembre con ahínco.
Pero este año ya bien entrado, brinda a los cofrades la oportunidad de dejar de odiar o incluso amar (ya se sabe el paso tan corto que existe entre el amor y el odio) al noveno mes del año, ya que en su vigésimo octavo día, el 28 vamos, se producirá en Málaga un acontecimiento que va a traer cola, 7 colas de dolorosas concretamente, y la Trinidad no podía faltar.

A algunos se les hará raro ver a la Trinidad la primera, otros se extrañarán no escuchar a lo lejos el rugir del camión no el del romero no, el otro que también es verde pero de otro tono más fuerte, lo que nadie le resultará extraño es no ver a los trinitarios/as “partirse el pecho” ahí debajo, o detrás soplando fuerte, o delante abriendo con orgullo las calles malagueñas.

Septiembre será más dulce que nunca, el vigésimo octavo día del noveno mes del año se acerca,el 28 “Setiembre” vaya y nosotros ya lo estamos esperando.

 Autor: Mesa de la Trinidad.

4 de agosto de 2013

Ya pasaron más de 365 días

... y muchos son los recuerdos que te hacen estar entre nosotros en cada momento.
El aquí presente no pudo hacer posible que tuvieras tu minuto de gloria en uno de nuestros actos principales, lo cual nos hubiera gustado y emocionado mucho. Pero causas del destino, preparose ese momento no para cualquier otro día, sino para el día que tu radiabas alegría, que te fajabas entre nosotros teniendo mucho que enseñarnos, que relajabas la tensión de aquellos que se encontraban estresados... muchos fueron los allí presentes, y observaron como este grupo tan humilde, trata a uno de sus baluartes. 
Hoy me gustaría recordar esos momentos en los que agarrado a mi amigo Lejia empece a vocalizar esas palabras que bien me costaron lo mio... por que tú eres único.



3 de agosto de 2013

Cuanto tiempo sin vernos

Hace mucho que no quedamos, que no nos vemos, que no nos rendimos en un abrazo, en un beso. Son muchas las cosas que tenemos que contarnos.
Que el hermano Paco ha dejado de dormir del tirón todas las noches, y eso es gracias a dos nuevos trinitarios que aumentan su familia, felicidades Mari. Que la familia Carnero sufrió un barapalo muy grande al conocer que el bicho ese llamado cancer arrancaba el último suspiro a un familiar próximo.
Son muchas las cosas que tenemos que contarnos.
Que Manue, ya se siente hombredetrono, que a su padre le llena de orgullo haber compartido varal con él. Que la familia trinitaria sigue creciendo, con los Cárdenas y los Vargas..., todos son bien venidos a esta familia de hermanos.
Son muchas las cosas que tenemos que contarnos.
Que han pasado 365 días sin su presencia, sin su humor, sin sus quejas, pero siempre estará con nosotros, gracias Ray. Que hace poco su padre se sienta a su lado, que ya no tiene dolores y dibuja una sonrisa en las facciones de su cara. Que la Mesa de la Trinidad hace ya tiempo que dejo de ser un grupo de veintiocho sufridores, ni trentaicinco... somos muchos más, porque ya existen muchos para los que esto dejó de ser tan solo un Lunes Santo más y de los que usted es su icono.
Son mucha las cosas que tenemos que contarnos. Muchas cosas más, por eso cuento las horas que faltan para vernos; usted Madre, yo y mis hermanos.

¡¡¡Así se vive desde dentro!!!

Mª Stma. de la Trinidad, en su paso por las Tribuna de los Pobres.