29 de abril de 2008

Autor: Eduardo Nieto
Nota: Foto Cartel 2007
Autor: Eduardo Nieto
Nota: Foto cartel 2006

22 de abril de 2008

24 de MAYO, Todos unidos por una causa.

Se levanta un sábado bonito, soleado, donde el cuerpo está inquieto. Pero, ¿qué es?. Me aseo y me dispongo a desayunar, pero no termino de quedarme a gusto. Me toca jugar un partidito con mis amigos, pero no disfruto de ello. Algo me pasa, pero no se que es.
¡¡¡Ya!!!
Hoy toca darle un sentido a nuestras vidas, hoy toca colaborar con aquellas personas que lo necesitan, toca ayudar a la causa de las personas que se han puesto manos a la obra para hacer una cosa tan humana, hoy toca colaborar con el Submarino de la Esperanza, porque si pertenecemos a una hermandad y nos creemos tan hermanos no podemos quedarnos sentados, porque con una pequeña ayuda podemos no podemos hacer mucho, pero con muchas pequeñas ayudas se puede hacer feliz a mucha gente.
24 de Mayo, Recinto Ferial de Churriana
¡¡¡No faltes!!!

"Ahora miro a mi hija, y ella me sonríe, y puedo llegar a ver ese brillo en sus ojos."

Una comida entre hemanos

No podía olvidar recordarlo; el día 26 de Abril se produce una comida de los hombres de trono, en Los Manantiales, a la cual no podeis faltar. Donde podremos dialogar y charlar del paseo tan bonito que hicimos ese 17 de Marzo del 2008, donde acompañamos a nuestra señoras de la mano, para dar una “vueltecita” por las calles de Málaga, y pudiera lucir sus nuevos “trapitos”. Junto a mis hermanos y amigos de la mesa me gustaría hacer un llamamiento para que no faltarais. ¡Ahora nos toca disfrutar recordándolo!,

TRINIDAD!!! A TUS PIES.

Y con esta pueden ser dos ...

La Mesa de la Trinidad, ante uno de sus fines que es engrandecer el patrimonio de Mª Stma. de la Trinidad, establece conversaciones con un autor, anónimo hasta el momento, pero muy allegado a nosotros en mentalidad y sentimiento, tanto en sus obras como personalmente, para la realización de una marcha con unas características concretas y unos sones muy peculiares. Dado estos requisitos solo podía ser esta persona la que diera estructura y forma, desde el sentimiento, a la muy posible pueda ser una de sus grandes obras maestras, y una de las mejores marchas tocadas en la Semana Santa 2009.


Sin más dar las gracias a "?", por su forma de ser.

16 de abril de 2008

Diego Carnero: “Hombredetrono”

Antes de empezar quisiera explicarles porqué lo denomino “Hombredetrono”, palabra única y exclusiva para los malagueños afortunados .Hace algunos años, su amigo y compañero, Pepe Prado, se autodenominaba así en un pregón de la Asociación Cultural Hombre de Trono, de la cual Diego es socio y miembro de su Junta, desde ese día Diego quiso autodenominarse así y no faltaré a su voluntad.
Esta Semana Santa , la del 2008, ha sido especial para la Mesa de la Trinidad, ha sido fabulosa en cuanto al recorrido y al trabajo realizado se refiere, pero, en esta Semana Santa nos ha faltado alguien, alguien que a sus 53 años decidió dejar su “trocito” de varal y dar paso así a alguien más joven. Sin embargo, como así sospechábamos, Diego no dejó a su Virgen sola, la acompañó durante todo el recorrido, y más de una vez, al levantar el faldón y decirnos: “Chavales, ¿cómo vais?”, tuvo que contener sus ganas de hincar el hombro, porque un Hombredetrono sabe cuando ha de dejarlo, y así lo ha hecho Diego.
Sería demasiado biográfico, por lo tanto aburrido, enumerarles los años de experiencia de este Hombredetrono, así que solo os diré que tuvo el orgullo de pasear al “Señor de Málaga”, que trabajó en el submarino de la Soledad del Sepulcro (qué orgulloso iba a buscar su sitio en el varal con su camiseta de la Soledad acompañado de su amigo Luís), y que, por último, sus últimos 3 años bajo el varal, los decidió compartir con su hijo, a los pies de la Reina de la Trinidad, dejando así su puesto en el Cautivo. Y digo sus últimos 3 años bajo el varal, porque no han sido sus últimos 3 años como Hombredetrono, ya que un buen Hombredetrono, una vez retirado, nunca deja de ser Hombredetrono.

Por último, quiero volver a agradecerle sus años bajo el varal y darle la enhorabuena por el homenaje que recibió por parte de sus compañeros de la Mesa, al colocarle una placa con su nombre en su “trocito” de varal, y ahora, a título personal, quisiera darte las gracias por haberme inculcado esta maravillosa tradición y por haberme enseñado que no hay mayor orgullo que te llamen Hombredetrono, tu hijo ya ha recogido tu testigo y, quién sabe, a lo mejor tu nieto Víctor ocupa algún día tu puesto, entonces al ver tu nombre en el varal dirá con orgullo, “este es mi abuelo, un gran Hombredetrono”



Por: Victor Carnero, un Hombredetrono de la Trinidad

15 de abril de 2008

RELACIÓN MESA TRINIDAD 2008


Diego Luís Carnero Fernández, Jose Antonio Serrato Guzmán “Lejía”,
Raimundo Granado Raz, Juan Manuel Granado Raz,
Victor Javier Carnero Ávila, Nicolás Gómez Álvarez,
Ricardo Taboas Muñoz, Francisco Ramón Hidalgo Ruiz,
Alejandro Medina Caro, Jorge Martel Fernández,
Jorge Andrés Nuñez Ramirez, Francisco Javier Del Pino Fernández,
Jose Sánchez González, Juan Antonio López Román,
Samuel Navarro Arias, Luís Vicente López,
Javier Escaño Piñero, Francisco Sánchez Herranz,
Jorge Torres Ruiz, Aurelio Quintana Morales,
Alvaro Díaz Riol, Jose González Pérez,
Sergio López López, Alfonso Casasola Montañez,
Jose Manuel Sánchez Domínguez, Salvador Mora Jiménez,

Luís Rodríguez Del Pozo, Jose Luís Flores Ruiz,
Jose Luis Montoya Gómez, Miguel Àngel Oliva Fernández,


Publicación revista Estandarte, 2006

A TUS PIES

"Algún día iremos ahí debajo, donde sentiremos realmente a Nuestra Virgen de la Trinidad".
La del 2005 no fié una Semana Santa cualquiera, fue especial, fue el año en que un grupo de Hombres de Trono del "varal ocho" decidieron dar el paso y formar la Mesa de Mª Stma. de la Trinidad, este era nuestro año y en aquella tarde de Lunes Santo se cumplió nuestro objetivo.
Serían las seis y media cuando nos citamos en la Peña Trinitaria, allí comenzaba nuestro recorrido, allí nos pondríamos nuestras túnicas y nos iríamos juntos a nuestro puesto en el varal. Ya allí debajo, un "Ave María" fue el comienzo de nuestro sueño, "¡Señores del primer tirón depende el recorrido!" y con este dicho enfilamos calle Trinidad, buscando la curva de Calle Carril, ya en esa calle al son de "Macarena" tomamos calle Mármoles, "Vamos a alargar el paso que nos queda mucho camino" y con "Esperanza Perchelera" subimos la Rampa para adentrarnos con mucha "Alma de la Trinidad" en el Puente de la Aurora. Las rodillas ya estaban algo más que dobladas cuando llegamos a la Plaza de Félix Sáenz, pero quizás fuesen los sones de "Caridad del Guadalquivir" lo que nos dio fuerzas para encarar la Alameda y con un pasito largo bordeamos al Marqués de Larios, "ahora toca lucirla, que Málaga entera la vea guapa", la Trini entró en Calle Larios al pasito muy corto, como nunca. "Esta es nuestra marcha, Trinidad Coronada, vamos a dar dos pasitos atrás en el solo y nos vamos a paso largo", el paso por la Tribuna Oficial fue triunfal.
Señores ahora empieza nuestro trabajo de verdad, ahora es cuando el Trono más nos necesita, vamos a intentar no correr a partir de Calle Granada!". Y así fue, nos mantuvimos firmes hasta Calle Carretería, donde se hizo el silencio en el solo de "Rocío" y los aplausos rompieron dicho silencio con la salida a paso largo de la Tribuna de los Pobres.
"Estamos en su barrio, vamos a pasearla como Ella se merece". Esta era nuestra guinda, era su calle y era el éxtasis de los Hombres de Trono, era nuestro primer encierro allí debajo. De repente la voz de Pepe París rompió el silencioso cansancio, "Estoy muy orgulloso y a la vez muy agradecido por lo que estáis haciendo y vengo porque quiero llegar con vosotros aquí debajo". No pudo haber un mejor colofón a nuestro sueño y así con una última frase nos dispusimos a encerrarla:"Pepe va por ti y por Mª Stma. de la Trinidad" y tras el solo de trompeta de "A ti Manué", arrancamos a pasito corto y ese año si fuimos "a por el Cristo", pero demostrando de una vez que Ella es la Madre, es la Madre Trinitaria.
Todo terminó, que rápido acaba lo bueno, igual que comenzó, con un "Ave María", después nos dimos el abrazo verdadero de un Hombre de Trono y cuando salimos de nuestros varales el aplauso sincero y emotivo del resto de los Hombres del trono nos hizo saber que lo habíamos conseguido, pero que nadie olvide que ese aplauso es para María Santísima de la Trinidad.

Un Hermano, Hombre de Trono y miembro
de la Mesa de Mª Stma. de la Trinidad
Por: Victor Carnero

8 de abril de 2008

Trinidad a Tus Pies

Este es nuestro lema, y este nuestro blogs, con el cual queremos dar a conocer nuestras vivencias y experiencias dentro y fuera de un varal, por que fuera de él no se acaba el hombre de trono. Queremos hacer llegar y hacer participes a todos nuestro visitantes de como vivimos estos momentos, que sentimos, nuestros proyectos, nuestras ilusiones, y desolaciones ..., y como ejemplo acordarme de un AMIGO y HERMANO, el cual por problemas laborales, no pudo encontrarse con nosotros en el acto procesional de este, y me gustaría haceros llegar sus comentarios de primera mano:


"TRINIDAD Por circunstancias este año no tenia que ir a tus pies el día de mi 29 cumpleaños, a todos mis hermanos de la MESA TRINITARIA les pedí un regalo y fue el mejor regalo que se me ha podido hacer nunca y que a mil kilómetros de tu palio disfrute y sentí sin mi cuerpo pero con toda mi alma. Gracias a todos los HOMBRES DE TRONO de la trinidad y especial a esos 26 HERMANOS que van a los pies de las seis lágrimas mas lindas que nunca vi. Gracias MESA DE LA TRINIDAD por que este lunes santo fecha de mi aniversario haya sido el mejor paseo de la reina trinitaria.TRINIDAD!!! A TUS PIES.

Sin más desearles, a todos los hombres de trono, de María Stma. de la Trinidad, capataces, mayordomos, y todos aquellos que han echo posible que nuestra señora pasease por las calles de Málaga de esta manera, muchas FELICIDADES.


TRINIDAD!!! A TUS PIES

¡¡¡Así se vive desde dentro!!!

Mª Stma. de la Trinidad, en su paso por las Tribuna de los Pobres.