29 de mayo de 2008

Historias de un Lunes Santo

Son las 5 de la mañana, “vamos lenvanta, hoy tenemos un dia muy largo por delante”.
ELLA se prepara y ayuda a su hijo, hay que arreglarse para coger un buen sitio, hoy hay misa de alba y la plaza de San Pablo esta llena de gente. No se la pierden ningún lunes santo, quizás algún año han tenido que refugiarse por culpa de la lluvia, pero nunca se la pierden , siempre están presentes.
Termina la misa y empieza el recorrido, ELLA y su hijo lo van a hacer completo, todo el mundo mirando al cielo, no puede llover, es muy emocionante ver como todo el barrio de la trinidad hecha a la calle para ver a sus titulares, recorren calle trinidad, juan de Austria , calle Sevilla…………
ELLA se emociona en el hospital civil, los enfermos salen a saludar a sus titulares y los médicos mecen el trono con mucha entrega.
Va avanzando la mañana y ELLA y su hijo para a las puertas del ambulatorio de calle Sevilla, ¡van a cantar una saeta¡ el calor aprieta pero hay que seguir realizando el recorrido.
Se escucha a los regulares cantando su hinmo, deben haber hecho algún cambio de armas porque la gente aplaude, ELLA no consigue verlos pero sabe que están ahí.
Se van acercando a su casa hermandad, no cabe un alma en las calles del barrio, alrededor del medio dia se cierran las puertas de la casa hermandad, hay que prepararse para la noche.
ELLA se llama Trinidad y su hijo Jesus, y descansan esperando un nuevo clamor del pueblo esta noche de lunes santo, pero esta vez van mas alla de su barrio, esta vez van a pasear bajo la luna del centro de malaga.
por Amanecer Trinitario

El es el elegido
















Si es él !!!, su nombre es José Antonio Molero, para nosotros maestro Molero, y su marcha Coronación de la Trinidad, nuestro imno, una marcha con la que nos sentimos identificados, por eso y muchos otros motivos decidimos que la marcha que necesita la Mª Stma. de la Trinidad, para lucirse este año por las calles de Málaga tenía que ser "El" y no podría ser otro.

Y estas pudieran ser las notas de una de las marchas mas sonadas este año que viene 2009, y no solo una marcha más dentro de las que ya acumula nuestra Virgen de la Trinidad, en su nombre.

21 de mayo de 2008

El sábado vi a la Virgen de la Trinidad.

Sábado 17 de Mayo de 2008. 18:30. Tuve la oportunidad de ver a la Virgen de la Trinidad. Se que puedo visitarla durante todo el año en su capilla, pero ese día la vi más y mejor. Y para que quede claro, lo primero que hice fue entrar a la Iglesia para verla, me puse frente a ella y la observé durante unos segundos.
Más tarde volví a verla en la plaza a su salida del templo, y así, no perdí oportunidad de verla en cada calle y enclave por el que Ella posesionaba. La vi en la exaltación que le hacen los socios de la Peña Trinitaria cuando por allí discurre. Más adelante la volví a ver justo delante del Mosaico que preside la entrada a Calle Trinidad, antes de girar a la izquierda para entrar, como suele hacer en su desfile del Lunes Santo. Y como a cada instante me encontraba más a gusto, la acompañé hasta el Convento de la Trinidad, y aunque rebosaba de gente en su interior entré a ver como le cantaban y oraban. Al igual hice a su vuelta, la vi en algunos instantes cuando bajaba hacia Calle Mármoles y también tras visitar la Ermita de Zamarrilla. De nuevo quise verla en la acogedora Calle Carril, y así cuantas veces pude hasta que regresó a la plaza de la Iglesia de San Pablo.
Pero ¡qué curiosidad!, en lo que más me emocioné, que fue la maniobra de giro completo que realizó en su trono para que la vieran todos los trinitarios a su encierro, no pude verle su rostro de madre triste pero nunca desconsolada. . . y fue así porque además de haber tenido la oportunidad de verla durante momentos de su recorrido por las calles del barrio, tuve el privilegio de pasearla sobre mi hombro. Pero claro, en el giro de saludo al pueblo el trono nunca bajó para gracia de sus vecinos trinitarios por el paso lento y paciente de sus hombres de tronos y el acompañamiento armónico de su banda sinfónica.

Soy un Hombre de Trono de la Mesa de la Trinidad, de los que tuvieron la oportunidad de procesionarla el Lunes Santo y el Día de la Trinidad. Soy un Hombre de Trono de la Mesa de la Trinidad, cualquiera de esos.

A mis hermanos y compañeros trinitarios, animaros a expresar vuestras vivencias y emociones en este blog, pues no tengáis miedo a la palabra al igual que no lo tuvisteis el pasado Lunes Santo para pasearla por Málaga un año más, ¡y mirad como no perdimos nunca el paso!

Un abrazo.

Por: Javier Escaño

16 de mayo de 2008

Y por fin llegó su día

Mañana es el gran día, mañana es el día que cualquier Trinitario espera con inquietud, mañana las calles del barrio de la Trinidad serán, por una vez al año, calles inundadas exclusivamente por el malva de su Madre, la Reina de la Trinidad.
Aunque mañana veremos a la Señora vestida de blanco, algo que algunos estábamos esperando años atrás, mañana es un día para sentir y pensar en malva. Mañana “su” banda, la Trinidad Sinfónica, hará su desfile más feliz y mañana, sus hombres de la Mesa, por una vez, le verán el rostro a su Virgen cada vez que bajen el Trono.
Mañana es el gran día, ese día que venía señalado a la derecha de este blog desde hace 38 días, y que segundo a segundo ha ido pasando, visita tras visita y artículo tras artículo hasta llegar a mañana.
Mañana es el gran día, mañana es nuestro día, el día de los Trinitarios, que ganas tengo que sea mañana.

¡ Trinidad, a tus pies ¡ (Gracias Aurelio)

De Victor Carnero, un Hombredetrono de la Mesa de la Trinidad

7 de mayo de 2008

La Banda, Trinidad Sinfónica necesitará algo más que un Hermano Mayor, para vencer a la Mesa de la Trinidad


Ya lo decía mi abuelo "las tecnologías pueden fallar", y este día fue muestra de ello.

Hubo "lleno", pero no en las gradas sino en el campo, donde se encontraron un par de equipos más de lo normal, pero gracias a la mano diestra de nuestro hermano mayor, y a la buena voluntad de los jóvenes que allí acudieron, aunque no de todos, se pudo seguir el partido que ya estaba iniciado.



En un principio la banda había empezado con Alma ..., pero algo desorganizados y no con mucha fuerza a diferencia de otros encuentros donde su inicio hacía poner los bellos de punta; es importante reseñar sus trajes nuevos, muy bonitos en su diseño. En cambio los señores de la mesa tantearon un poco el terreno, como si del primer tirón se tratase, aunque algunos como Niko parecían montados en el AVE, Málaga- Barcelona.



Cerraron muy bien lineas, trabajando muy juntitos, parecían estar entre varales. Sabiendo cada uno su función a desarrollar, y moviendose en conjunto todos a una.
Por el contrario ni la batuta de Antonio Jiménez, ni el mazo de Juan Partal, pudieron enderezar el rumbo de esta banda, a la que se le empezó a escapar el partido muy pronto.

El equipo formado por la mesa, adquirió muy rápido el tempo del partido, simultaneando pasos y pases largos con cortos, según requería el momento, así fueron llegando los goles, y los oles, ya que las camisetas empezaban a notar el sudor.
Y es que allí la temperatura era muy alta, igual de calientes que algunas acciones que no entiendo como pudo el arbitro pasarlas por alto, de no ser que hubiera asistido.

Al final la mesa vió recompensado su trabajo, y la banda solo pudo poner mucha voluntad; adiós a otro Lunes S..., perdón, adiós a otro partido de los Martes.





Perdón el resultado fue de 15 - 0
(aunque sea lo de menos)

2 de mayo de 2008

Partido Trinidad Sinfónica - Mesa de la Trinidad

El Martes 5, se celebra un partido de 10:00 a 11:00 en el pabellón de la Trinidad, entre la banda de música Trinidad Sinfónica, y la Mesa de Trinidad, esperemos den un buen espectáculo, aunque no sé si unos fuertotes, cazurros, que solo les gusta la oscuridad, serán capaces de ver puerta, o por el contrario unos maestros rodeados de corcheas y semi corcheas serán capaces de hacer bailar a la Mesa.
Ante todo disfrutar que esa son las iniciativas que crean hermandad.
Y que gane la Trinidad!!!!, ya sea la Mesa o Sinfónica.

Organización día de la Trinidad

Desde el lunes 28, se está procediendo al tallaje de todos los hermanos que quieran participar en el día de la Trinidad, llevando el trono, o participando en acto realizando otra función.
¡¡¡No faltéis!!!
Los componentes de la mesa que quieran participar ponerse en contacto con Víctor.
¡¡¡Un día más, el que poder llevar nuestra señora sobre nuestro hombros!!!

Comida hombres de trono

Por desgracia el empezar se hizo esperar, pues por desgracia falleció el padre de Manolo Montero el día anterior, y fue enterrado unas horas antes de esta celebración, donde quiera que esté descanse en paz.

Pero por lo demás igual que las anteriores, donde asisten al evento tan solo el 20% de los convocados, no sé si por problemas personales, por desgana, u otro menesteres; pero a lo mejor para estas personas no son todo lo interesante que debieran.

Por lo demás, la mesa de la Trinidad intento darle un sentido aún más si cabe a este acto, al que en "petit comité" ya estamos muy acostumbrados, e intentamos colaborar y hacer participes a los demás congregantes con la iniciativa tomada por Submarino de la Esperanza el día 24 de Mayo en el recinto ferial de Churriana, pero no se consiguió captar todo la atención que requería.

Para terminar unas palabritas del hermano mayor, Juan Partal, agradeciendo la participación, y una felicitación por el Lunes Santo, una invitación para el Día de la Trinidad, y hasta luego...., ¡¡¡que juega el Málaga, y llegamos tarde!!!, eso es lo que pensaron muchos de los asistentes.

Para otros ahí empiezan lo mejores momentos, los de barra, donde se mantienen charlas y conversaciones, muy productivas con personas como Diego Carnero, Rai, Ignacio Castillo,
y otros hermanos como Jose Manuel, y no olvidar los hermanos de la mesa y simpatizante, donde se habla de proyectos realizados y futuros proyectos, que ya irán saliendo a luz, pues entre todos podemos lograr lo que nos propongamos.

1 de mayo de 2008

Autor: Eduardo Nieto

Nota: foto cartel 2008


¡¡¡Así se vive desde dentro!!!

Mª Stma. de la Trinidad, en su paso por las Tribuna de los Pobres.