29 de mayo de 2008

Historias de un Lunes Santo

Son las 5 de la mañana, “vamos lenvanta, hoy tenemos un dia muy largo por delante”.
ELLA se prepara y ayuda a su hijo, hay que arreglarse para coger un buen sitio, hoy hay misa de alba y la plaza de San Pablo esta llena de gente. No se la pierden ningún lunes santo, quizás algún año han tenido que refugiarse por culpa de la lluvia, pero nunca se la pierden , siempre están presentes.
Termina la misa y empieza el recorrido, ELLA y su hijo lo van a hacer completo, todo el mundo mirando al cielo, no puede llover, es muy emocionante ver como todo el barrio de la trinidad hecha a la calle para ver a sus titulares, recorren calle trinidad, juan de Austria , calle Sevilla…………
ELLA se emociona en el hospital civil, los enfermos salen a saludar a sus titulares y los médicos mecen el trono con mucha entrega.
Va avanzando la mañana y ELLA y su hijo para a las puertas del ambulatorio de calle Sevilla, ¡van a cantar una saeta¡ el calor aprieta pero hay que seguir realizando el recorrido.
Se escucha a los regulares cantando su hinmo, deben haber hecho algún cambio de armas porque la gente aplaude, ELLA no consigue verlos pero sabe que están ahí.
Se van acercando a su casa hermandad, no cabe un alma en las calles del barrio, alrededor del medio dia se cierran las puertas de la casa hermandad, hay que prepararse para la noche.
ELLA se llama Trinidad y su hijo Jesus, y descansan esperando un nuevo clamor del pueblo esta noche de lunes santo, pero esta vez van mas alla de su barrio, esta vez van a pasear bajo la luna del centro de malaga.
por Amanecer Trinitario

No hay comentarios:

¡¡¡Así se vive desde dentro!!!

Mª Stma. de la Trinidad, en su paso por las Tribuna de los Pobres.