4 de agosto de 2008

Agradecimiento al maestro Molero

La mesa de la Trinidad, quiso agradecer al compositor y amigo Molero su disposición en la tarea encomendada, invitándolo a un fin de semana en un hotel de la Costa Almeriense, el pasado mes de Julio.

2 comentarios:

jose antonio molero dijo...

De bien nacido es ser agradecido:

En mi demicuarta composición musical para la Semana Santa, volví a repetir cofradía y volví a repetir titular a quien va dirijida las notas musicales de esta nueva aventura.
Era por el año 2000 cuando se estrenó "Coronación de la Trinidad",y el destino ha querido que nueve años mas tarde este humilde servidor vuelva a escribir música para esta bellísima imagen.
Gran parte de culpa la tienen estos jovenes amigos, gente buena y enrrollada donde las haya,que sin mas metas y aspiraciones que la de poder disfrutar trabajando por y para su cofradía decidieron convencerme una tarde para que colaborase con ellos entre cervezas,cayos, berenjenas y diversos licores parecidos al aguabendita.
Mi prticular visión de la Semana Santa y mas aún de lo que a mi parecer debería de ser una cofradía cobró fuerza aquella tarde, al comprobar mas que nunca que no importa quien seas mi de la cofradía que seas, muy lejos quedan esos piques absurdos entre verdes y "moraos", o esas rivalidades sin sentido que con el paso d los años desgraciadamente he podido comprobar entre cofradías hermanas todas.
Por eso y por muchas cosas más me sentí bienvenido entre este grupo de amigos y porsupuesto comulgo todas las veces que hagan falta ante esta forma de entender la semana santa, con esa ilusión de trabajar disfrutando y remando todos en una misma dirección, donde lo principal no es la cantidad que puedas aportarar ni la influencia que puedas ejercer....el único requisito es la buena voluntad de querer aportar algo.
Con un apretón de manos y con "Coronación de la Trinidad sonando en algún tlf. movil quedó sellado ese nuevo compromiso donde la mayor beneficiaria de todas/os no es este compositor, ni este grupo de amigos, ni tan siquiera la cofradia.Sin lugar a dudas al menos para mi, quien ganó aquella tarde fué la Virgen de la Trinidad y la música en forma de marcha procesional.
Con la certeza de que el dinero no compra a las personas,vaya desde estas lineas mi mas sincero agradecimiento por el detalle inesperado que me brindaron este grupo de amigos, donde porsupuesto cayeron diversos brindis con ese aguabendita que invento un tipo genial y tan arraigado a Malaga de apellido Larios.


Muchas gracias amigos:

Jose Antonio Molero Luque

TRINIDADESS dijo...

Hubo un tiempo en que la musica sonaba tras un palio en Malaga.Sonaba, no se escuchaba.En que notas y bambalinas surgian sin compases mutuos.
La musica ejercia de telonera,en una composicion eucaristica con voces desacopladas,o mas bien vociferantes.
La musica era una perdida de tiempo.
Y guardaba en Malaga un cierto aire a elegia.Como un tiempo olvidado en un instante de ruido emocional.Quebrado,por un olor a Primavera.Azahar de naranjos en flor,creo.
Las notas musicales atravesaban las nubes de incienso,quiza bañadas por un petalada furtiva.Y se perdian...
Hubo un tiempo,en que en Malaga,el duende andaba "desconsolao" en cuaresma.Y solo "el quejio de un saetero",o el buen hacer de un pregonero,aseguraba una buena racion de "pellizco",que rozaba el orgasmo.Y el duende,como dijo un artista,es el orgasmo de Dios.
Hubo un tiempo pasado...Donde la musica no aguantaba las comparaciones.Odiosas por cierto.
Instalados en el ahora,la situacion ha cambiado.
Los naranjos siguen floreciendo,el olor a Primavera se nos sigue colando por los sentidos en cuaresma.Y la musica sigue sonando,pero sus notas pesan mas y se impregnan en nosotros.Reconocemos la musica como un valor añadido,que escuchamos y digerimos.Pero,¿por que ahora si?.¿Por que ahora valoramos y recococemos,mas y mejor,la musica?.Morales,Laserna y Farfan no son nuevos.
La razon hay que encontrarla en esos "otros autores" que empezaron a crear.Con mas o menos conocimiento armonico y compositivo,consiguieron algo importante:crearon musica para ser reconocida facilmente.Y con el tiempo,nos dimos cuenta de que esa musica,esas marchas,tambien tenian calidad.Autores noveles,que demostraron,que el talento no se aprende.Y que los mas vastos conocimientos compositivos,no determinan la calidad musical de una pieza,si no van antecedidios de una idea brillante.
Y a Molero,ideas brillantes no le faltan.
Por eso,brindo contigo Jose.
Brindo por las noches antiguas,
y la musica lejana.
Salud.

¡¡¡Así se vive desde dentro!!!

Mª Stma. de la Trinidad, en su paso por las Tribuna de los Pobres.