25 de marzo de 2012

El Viernes no es el final.

Viernes Santo, 4 de la mañana, San Felipe Neri, Servitas se dispone a entrar por la puerta, hay silencio, solo se escuchan plegarias, Servitas entra, se cierran las puertas, última cofradía de la Semana Santa, fin de la Semana Santa, NO.

El Viernes Santo no es el final de la Semana Santa, queda el que debería ser el día mas alegre, aunque con sabor agridulce puesto que es una despedida (los mas optimistas dicen que es un día menos para la del año que viene) pero al fin y al cabo debería ser un día alegre, un día en el que los niños pongan fin a su preciada bola de cera, un día de familia, un día de representación de todas las cofradías, un día en el que se ponga el punto sobre la i, a nuestra Semana Grande, y para eso la cofradía Trinitaria trabaja desde hace ya algunos años, para aportar ese granito de arena.

El pasado Sábado muchos de los componentes de la mesa entre otros hermanos, se citaron a las 8 de la mañana, en uno de nuestros puntos de encuentro, el Bar Jamón, ojos pegados de sueño, se fueron abriendo más con ese café que tan bien sabe a esas horas. Directos para la agrupación, como desde hace ya algunos años, se desmontó el trono de la Reina de los Cielos, que se expone durante el año en el Museo Cofrade) se limpió (Balleta te hemos echado de menos, este año no nos has podido deleitar con tus explicaciones) y se volvió a montar. Un trabajo duro, pero que con la alegría y la broma, se lleva mucho mejor, porque siempre se trabaja mejor con buen ambiente, y de eso precisamente sabemos mucho nosotros. Se desmontó rápido, y sobre las 12 y poco, el trono pasó a ser un BRILLANTE TRONO, luego tocaba montarlo de nuevo y se atascó la faena en la colocación del Palio, pero para eso teníamos a nuestro amigo Mario, que indicaciones Mario¡¡¡

Con casi todo hecho, solo quedaban algunos remates, y mientras algunos acababan, otros convirtieron el patio interior de la agrupación, en un improvisado salón de rodaje… pedazo de actores que hay en la cofradía (los que no estuvisteis no os asustéis, pronto sabréis de lo que hablo).

Y eso dio de sí el Sábado, un nuevo Sábado en el que la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Maria Santísima de la Trinidad (Coronada apuntaría Aurelio) aportó su granito de arena, mencionar también, el gran trabajo que se hace durante 3 semanas, tallando y quebrando la cabeza para que los puestos queden cubiertos, eso sí, siempre bajo la batuta del gran Carlos Martínez, que grande eres Carlos J.

Un año más, la Cofradía cumple con su Agrupación, un año más la mesa cumple con su Cofradía, y todo esto se hace, para que el viernes no sea el final.

Autor: Nando

No hay comentarios:

¡¡¡Así se vive desde dentro!!!

Mª Stma. de la Trinidad, en su paso por las Tribuna de los Pobres.