25 de marzo de 2012

Pregon cartel 2012

El pasado día 10 de Marzo, volvíamos a tener una cita con ella. Como no, fue en nuestra 2º casa, en esa peña trinitaria donde siempre que acudimos tenemos las puertas abiertas. Todo estaba preparado, como viene siendo habitual, el maestro de ceremonias no pudo ser otro que nuestro hermano “Paco”, que de la mano de él nos condujo hacia las puertas de ese Lunes Santo tan esperado. Pero antes de que nuestro querido pregonero hiciera uso de la palabra, es de recibo que esta mesa hiciera publico el nombre del cofrade del año, ese cofrade que se lleva una parte de nuestro corazón por todo los esfuerzos que realiza sin pedir nada a cambio, y de una forma completamente anónima, este año no podía ser otro que Paco Zurita EHORABUENA HERMANO TE LO MERECES.

Después, no podía ser otro el que presentara a Don Antonio Jiménez. Don Ignacio Castillo, nos conto como en esa procesión histórica del año 2000, con motivo de la Coronación de la señora, conocía a ese joven inquieto, y como a raíz de aquello ese joven se fue integrando en la cofradía y que posteriormente supondría la creación de lo que hoy conocemos como la Banda Sinfónica de la Trinidad.

Cuando Antonio subió al atril, ya se respiraba a Lunes Santo; el aire juvenil y de querer hacer bien las cosas fue algo que siempre le ha destacado y que no paso de desapercibido en su pregón. Antonio nos conto de sus vivencias con la cofradía y de su “pequeño” recorrido por ella, sin duda alguna desembocando en esa Banda, que es orgullo de la Cofradía, y sobre todo de que lo están haciendo. “Escuela Trinitaria”. Durante su presentación fue descubierto el cartel de la Mesa de este año, otra instantánea de nuestro hermano Hugo Cortes, el cual ha sabido captar algo que es muy difícil de plasmar en una fotografía o en un lienzo. Y es, como el mismo pregonero decía, “el movimiento trinitario”, y es que el maravilloso cartel capta la instantánea de una mecida, de un sentimiento, de un paso que ese trono de la Stma. Virgen de la Trinidad dio en esa maravillosa extraordinaria en su trono de procesión el día de su festividad de hace ya 3 años. Y que sin duda alguna, cada uno de aquellos pasos fueron dignos de enmarcar.

Autro: Alberto Santacruz Jurado

No hay comentarios:

¡¡¡Así se vive desde dentro!!!

Mª Stma. de la Trinidad, en su paso por las Tribuna de los Pobres.