2 de mayo de 2008

Comida hombres de trono

Por desgracia el empezar se hizo esperar, pues por desgracia falleció el padre de Manolo Montero el día anterior, y fue enterrado unas horas antes de esta celebración, donde quiera que esté descanse en paz.

Pero por lo demás igual que las anteriores, donde asisten al evento tan solo el 20% de los convocados, no sé si por problemas personales, por desgana, u otro menesteres; pero a lo mejor para estas personas no son todo lo interesante que debieran.

Por lo demás, la mesa de la Trinidad intento darle un sentido aún más si cabe a este acto, al que en "petit comité" ya estamos muy acostumbrados, e intentamos colaborar y hacer participes a los demás congregantes con la iniciativa tomada por Submarino de la Esperanza el día 24 de Mayo en el recinto ferial de Churriana, pero no se consiguió captar todo la atención que requería.

Para terminar unas palabritas del hermano mayor, Juan Partal, agradeciendo la participación, y una felicitación por el Lunes Santo, una invitación para el Día de la Trinidad, y hasta luego...., ¡¡¡que juega el Málaga, y llegamos tarde!!!, eso es lo que pensaron muchos de los asistentes.

Para otros ahí empiezan lo mejores momentos, los de barra, donde se mantienen charlas y conversaciones, muy productivas con personas como Diego Carnero, Rai, Ignacio Castillo,
y otros hermanos como Jose Manuel, y no olvidar los hermanos de la mesa y simpatizante, donde se habla de proyectos realizados y futuros proyectos, que ya irán saliendo a luz, pues entre todos podemos lograr lo que nos propongamos.

1 comentario:

TRINIDADES dijo...

"Mundo Trinitario"
En mundo trinitario pensamos de otra manera...
Consecuente me dice el otro dia un amigo,que la Virgen era originalmente mas alta en centimetros.Que no en hermosura.(Es decir que se le rebajo la talla para hacerla menos alta).
Se sabe que la hermosura va creciendo en proporcion al fervor,y al paso del tiempo que hace que una imagen adquiera matices.Observese Trinidad Coronada.Sacandole punta al asunto,sabemos a dia de hoy que una virgen destella mas en base al conocimiento de sus caracteristicas acumuladas a lo largo del tiempo.Que cubren policromias originales transformando facciones en expresiones.Se llega al punto de obtener expresividades caracteristicas,familiares e indisolubles.En Mundo Trinitario,nos preguntamos si la Virgen de la Trinidad,es una de esas imagenes transformadas por la divina caridad del tiempo.¿Ha cambiado el original sello expresivo de la Señora con el paso del tiempo?.Conocemos antiguas aficiones de cofrades aburridos:si una imagen carece de brillo policromico aplicese cera a su cutis.Sin importar futuros daños materiales.
En 40 años(?)de existencia,ningun cruel restaurador ha tocado siquiera una pestaña,de los dos soles trinitarios.¿Pretende restaurar algun dia nuestra cofradia,la imagen trinitaria?.Y,si es asi:¿sera bajo criterios de cuidadoso respeto a la gubia original del autor?.O,¿hace falta restaurar para dar a conocer espureos brillos escondidos?.Sera interesante que nos lo cuenten si exsiste tal intencion.Cabildos habra en los "Curros" y en otros lugares.
¿Les parecen interesantes temas para ser debatidos en una comida cofrade?.Se me ocurren algunos mas tan enriquecedores como este.
En Mundo Trinitario,donde cada dia amanece en malva,creemos que hay otros soles,otras lunas,otras formas.De vivir.De sentir.De proceder.

¡¡¡Así se vive desde dentro!!!

Mª Stma. de la Trinidad, en su paso por las Tribuna de los Pobres.