11 de marzo de 2010

Acto Presentación del cartel Mª Stma. de la Trinidad Coronada.

El Sábado 6 de Marzo asistimos a un acto lleno de emociones, bastante completo, y si me permiten la expresión, muy Trinitario; rodeados de familiares y amigos a los cuales agradecemos su presencia.
Como bien dijo un sabio, la Mesa de la Trinidad está para sumar y no para rectar, y que mejor que predicar con el ejemplo de este acto.
Pudimos asistir a la reproducción de un vídeo que representa el espíritu Trinitario, y las vivencias de 28 hombres que desde el 2005 y año tras año se ubican en las entrañas del trono de Mª Stma. de la Trinidad Coronada, mostrando gran énfasis en la presentación del "dactilograma o huella" sello de la Mesa de la Trinidad.
Se realizó el nombramiento de la madrina de la Mesa de la Trinidad, en la persona de Isabel Campos Trujillo, con la correspondiente entrega de nuestro sello.
Presentación del pregonero a cargo de Víctor Carnero, con unas palabras muy emotivas y que entrañaban mucho cariño, a quién invitó a compartir con los Hombresdetrono de la Mesa de la Trinidad este Lunes Santo.
Y como plato fuerte un pregón cargado de significado el que realizó Alberto Zumaquero Sánchez, quién nombró a los hombres de la Mesa de la Trinidad, como hombres de la Virgen, al igual que los Almonteños lo son para su señora. Felicitó por el trabajo que lleva realizando algunos años atrás a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Mª Stma. de la Trinidad Coronada y el glorioso apóstol Santiago. Anotó en algunas frases el orgullo que había sido para él participar en la salida extraordinaria de la Virgen el día de la Trinidad, y que volvería ser un orgullo encontrarse como Hombredetrono a los pies de Mª Stma. de la Trinidad Coronada este Lunes Santo. Al descubrirse el cartel observásemos su presencia, nuestra Madre, Mª Stma. de la Trinidad Coronada, reflejo de que la Mesa de la Trinidad sigue mas viva que nunca..., y terminó con unos versos diciendo.
Tus lágrimas quieren secarte
reina de un barrio, Trinidad
infinito es el amor que repartes
no los abandones jamás.
Iluminas el sendero oscurecido
desde lo más alto del cielo
alumbras al que anda perdío
dandole paz y consuelo.
Abrazado siempre a tu varal
tienen tu imagen presente
un castigo es no poder verte
sabiendo lo guapa que estás.
Pero aunque tú así lo has querido
incluso ellos se lo exigen
eres tú la que los has elegidos
son ellos los hombres de la Virgen.
Colofón del acto al descubrir el cartél de Mª Stma. de la Trinidad Coronada, de cuya foto es autor Hugo Pérez Cortes.
Como no reseñar la presencia del presentador del acto, nuestro Hermano Paco Hidalgo, que con buena mano izquierda supo tocar las teclas de un piano que aún no desafína en algunas teclas.

No hay comentarios:

¡¡¡Así se vive desde dentro!!!

Mª Stma. de la Trinidad, en su paso por las Tribuna de los Pobres.