31 de marzo de 2010

El Ritual de todo Lunes Santo.

A las 18:00 horas, en la Peña Trinitaria, comenzaba el ritual de todo Lunes Santo para los integrantes de la Mesa y allegados. La escalonada llegada de los mismo al recinto, se refleja en una cantidad de besos y abrazos "de obligado cumplimiento" entre Amigos y Hermanos. En el ambiente se palpa el aroma, los nervios afloran a segundos y solo el pensamiento de saber que esta noche trabajaremos a sus pies, pones los bellos de punta.

Desde tempranas horas de la mañana los partes meteorológico eran sonados ante las posibles inclemencias meteorológicas.

Después de un tiempo de comentarios y refrigerios toca subir a nuestro Santuario en la Peña Trinitaria, toca charlita y motivación, sin olvidarnos de la presentación de los nuevos componentes de la Mesa que saltan a la palestra para transmitir sus sensaciones y agradecimientos.
Se lee un comunicado vía email de nuestro Hermano Juan Partal a las 19:00 horas, estamos reunidos...; a las 19:05 horas, SALIMOS; eso borraba toda duda ante alguna nube que dijera lo contrario.
Los grados de temperatura corporal van subiendo, el gusanillo no deja de moverse, toca calentar, algunos ejercicios de estiramiento y fajarse, un ritual de Hermanos que no puede faltar; terminamos formando un corro en el que se recuerda que somos los elegidos por ella, recordando unas palabras de nuestro último pregonero Alberto Zumaquero, y nuestro Amigo y Hermano Aurelio Quintana termina alzando la voz de los trinitarios, un Trinidad!!! a tus pies da termino al ritual en la Peña Trinitaria.
Antes de iniciar la marcha a la casa Hermandad es de obligado cumplimiento una parada en el mosaico que reina la entrada a calle trinidad, pero este año es diferente, pues el Ave María se cambia por nuestro rezo a Mª Stma. de la Trinidad Coronada, letra incluida en la marcha Rezo a tus pies.
Una marea de trinitarios sube por calle Trinidad hacia la tarea encomendada, el resto,...
un Lunes Santo para enmarcar.

No hay comentarios:

¡¡¡Así se vive desde dentro!!!

Mª Stma. de la Trinidad, en su paso por las Tribuna de los Pobres.