16 de febrero de 2013

9 AÑOS, 10 CARTELES, 8 LUNES SANTOS Y UNA EXTRAORDINARIA

El título hace pensar que este artículo será un recuerdo numérico, una estadística de nuestra corta vida, pero lo que intento es simbolizar numéricamente, cuál fue nuestro origen y finalidad, y dejaros claro, que por más números (años) que sigamos contando, no podemos cambiar jamás nuestro rumbo y finalidad.
 Hace ahora diez, los años que han pasado desde que una ilusión tomara forma, ver un cartel de nuestra Reina de la Trinidad todos los años en le calle. Un antojo, pensaron algunos, una forma de revelarse contra la propia Cofradía, pensaron otros. Lo cierto, es que ese cartel, el objetivo fundamental que perseguía era el que se está logrando, difundir la devoción por la Virgen de la Trinidad, tanto dentro de nuestra propia Hermandad como fuera de ella.
Pensamos en su día, que en el “marketing” estaba la forma idónea de acercarle a la gente nuestro sentimiento, y siguiendo esa línea, creamos la Mesa, no eras más que un peldaño más en esa escalera que llegaba al fin deseado, difundir la devoción por Ella. Desde el primer día os dije una frase, “nuestro objetivo está en ayudar al resto del Trono, somos parte de esta gran familia, la familia Trinitaria, y vamos a luchar hasta que la Trinidad sea la Reina de Málaga”.  
Después fueron llegando las donaciones a nuestra Señora, las dos marchas, “Trinidad a tus pies” y “Rezo a tus pies”, el mosaico de calle Trinidad……….., todo tenía una finalidad común, difundir la devoción por Ella. Al tiempo, llegó una salida extraordinaria, en la que nos dimos cuenta, que la Señora siempre debe ir a compás, pero sabiendo andar, y que la luz del día, le brilla de una forma especial.
La familia Trinitaria cada vez se sentía más orgullosa de serlo, porque nuestra familia, la de los Trinitarios, siempre ha sido una familia, pero parecía que nos costaba expresarlo. El objetivo de este grupo, siempre ha sido y será, el pellizcar ese sentimiento malva que llevamos dentro, el recordarle a los nuestros, que venimos del barrio de la Trinidad, que es dónde nace la alegría, y dejar claro, por siempre y para siempre, que nuestra Señora no es la Virgen del Cautivo, la Trinidad es, la Madre del Señor de Málaga.
 

No hay comentarios:

¡¡¡Así se vive desde dentro!!!

Mª Stma. de la Trinidad, en su paso por las Tribuna de los Pobres.